Jorge Laguna

¿Cómo empezó todo?

El Proyecto X+Y (el origen), surge en 2009 durante la crisis económica, como el primer paso que di del que iba a ser mi nuevo ciclo de vida profesional y personal. Dejaba mi trayectoria de alto ejecutivo de empresas, la cual había estado alternando hasta ese momento, con la docencia en Management en varias Escuelas de Negocios, con la participación activa en varias asociaciones empresariales, y con lo mas importante para mi motivación personal, es decir, mi vocación de siempre de ayudar de manera desinteresada, a jóvenes en edad de decidir que carrera profesional escoger o que trabajo buscar al terminar sus estudios universitarios, orientándolos, apoyándolos y acompañándolos.

Y en octubre del 2009, buscando opciones profesionales como tantas personas en ese momento, decidí escuchar a mi corazón, y apostar por emprender un proyecto empresarial, a pesar de todas las penurias que había en el país. Y cuando me puse a analizar mi pasado, de repente confluía todo en la figura del perfil de Mentor de Empresas. Tenía experiencia, tenía habilidades de comunicación, capacidades y conocimientos para enseñar, y vocación de servicio a los demás. Y poner en práctica todo eso a la vez en el mundo empresarial, se llama Mentoring Empresarial. Una apasionante disciplina que me está haciendo disfrutar de los mejores años profesionales de mi vida.

¿Por qué es Mentor Jorge Laguna?

  • Experiencia en Dirección de Empresas: De pequeñas a Grandes.
  • Experiencia en Empresas Familiares.
  • Profesor en Escuelas de Negocio.
  • Reconocimientos del sector empresarial a mi trayectoria profesional
  • Extensísima formación académica.
  • Experiencias vocacionales de ayuda a terceros.
  • Experiencia y habilidades en comunicación: como conferenciante, profesor, speaker, etc…
  • Certificaciones profesionales, la mas importante de ellas, la acreditación como Mentor de Empresas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Y la certificación como Coach ejecutivo y personal.

¿Por qué en Small Business Mentoring?

1.- Gran Experiencia en Gestión Empresa:

Teórica: Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Masters en, MBA (ESNA), Dirección Financiera(ESIC), Alta Dirección de empresas (IISan Telmo), Coaching para Dirección General(EIG), Coach Ejecutivo (ASESCO), Dirección de empresas Inmobiliarias (IESE, IIST,IPE)

Práctica: 20 años de ejecutivo en Pequeña Empresa + Pyme + Gran empresa + Empresa familiar

2.- Networking profesional :

Miembro de Juntas directivas de varias Asociaciones Empresariales, y de varias Asociaciones de Antiguos Alumnos de Escuelas de Negocios.

3.- Vocación:

Mi vocación de servicio a los demás.