La Marca

Mentoría es una marca y un nombre comercial, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Con la Marca, desde el principio tratamos de utilizar las mejores herramientas de marketing a nuestro alcance, para conseguir los mejores resultados en nuestra comunicación.

Y es que un gran número de empresas aún descuida un aspecto fundamental: la marca de la empresa. Las preocupaciones referentes a los trámites iniciales en la constitución de la empresa y luego el excitante y vertiginoso día a día de la empresa, hacen ver la creación de marca en muchas ocasiones, como algo poco importante y aplazable.

La marca se utiliza para diferenciar productos o servicios de otros similares, y ayuda, mas de lo que muchos imaginan, a los clientes a tomar decisiones de contratación más rápidamente y a tener la seguridad de que obtendrán una determinada calidad o prestaciones. Nos pusimos en manos de un auténtico gurú creativo, y sabíamos que la inversión que hiciéramos aunque muy cara para los inicios, era necesaria.

Nuestra marca se ha ido enriqueciendo con el tiempo, junto con todos los demás factores que nos han acompañado estos nueve años, como la estrategia de marketing, la formación, la publicidad, nuevas capacidades, la calidad ofrecida, el precio de nuestros servicios, etc… y podemos hablar realmente de que hemos vivido todo un proceso de generación de marca, que se inició en el 2009 con el registro de la marca [X+Y] MANAGEMENT SUPPORT SERVICES, y que se podría decir que ha llegado a su madurez a finales del 2017 con el nuevo diseño actual.

 

La marca es un activo de la empresa que a la larga puede tener mucho valor y puede ser la clave para representar a nuestra empresa y atraer a nuestros potenciales clientes de una forma correcta, y desde el principio, buscábamos un logotipo atractivo, con el que transmitir nuestra gran experiencia profesional con la que contábamos, la seriedad, el trabajo bien hecho, etc… y en síntesis, todos aquellos puntos que pensábamos nos hacían diferentes en aquel momento, y francamente creo que lo hemos conseguido.